martes, 26 de marzo de 2013

¿Tomarías morfina si no la necesitaras?


Un porro no es un medicamento

Que no te cuenten cuentos, sólo algunos componentes de la planta cannabis sativa se utilizan bajo supervisión médica con fines terapéuticos

 

Hay numerosas líneas de investigación abiertas en donde se están valorando posibles usos de derivados cannabinoides . La investigación ya está demostrando su utilidad para diferentes enfermedades. Sin embargo, es muy distinto el uso médico que se pueda hacer de esta planta a fumar para pasar un buen rato y relajarse. Está demostrado que hay psicofármacos que relajan pero a ningún joven se le ocurre tomarse una de estas pastillas para echar unas risas en el parque.

 

Creer que fumar porros es como tomar un medicamento y que no puede pasar nada porque "lo mandan los médicos", es como tomar morfina porque quita el dolor y también "lo mandan los médicos".

 

Además, los medicamentos los prescriben los médicos que conocen al enfermo, controlan el tiempo de duración del tratamiento y las dosis. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y su consumo debe estar siempre bajo supervisión médica.

 

Hablamos de una droga. Nunca está justificado el consumo de drogas en una etapa de crecimiento físico e intelectual. Que no te cuenten cuentos : el consumo de porros tiene unos efectos directos graves en la salud de los adolescentes. Un porro no es un medicamento.

 

Un porro no es un medicamento