viernes, 1 de marzo de 2013

FUMAR PORROS TAMBIÉN ES FUMAR

 
 

Las personas que fuman porros y tabaco desarrollan los mismos problemas respiratorios: tos persistente, producción de flema, mayor frecuencia de enfermedades agudas de pecho, riesgo mayor de infecciones pulmonares (como la neumonía) y mayor tendencia a la obstrucción de las vías respiratorias.

Como todas las drogas, tienen la capacidad de generar dependencia, enganchan. La diferencia es que la dependencia a los porros, en general, se desarrolla más lentamente que la adicción a la nicotina. Se tarda más tiempo en sentir las consecuencias de la adicción.
Los fumadores de tabaco tienen un síndrome de abstinencia  más físico: enseguida se ponen nerviosos e irritables cuando "su cuerpo le pide fumar" .

Los fumadores de porros suelen manifestar más un deseo intenso y la dependencia es más psicológica. "Su mente les pide fumar"

El humo ambiental es igual de dañino ante los porros o el tabaco.
Fumar porros o fumar tabaco es consumir drogas.

Cualquier consumo de drogas tiene efectos negativos directos para la salud, especialmente cuando eres jóven.
Está demostrado que mantener un estilo de vida saludable ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer
 


Por lo tanto, fumar porros o fumar tabaco son conductas que perjudican directamente al estado de salud general que se podrían evitar.
El humo de los porros contiene mucho de los carcinógenos y mutágenos del tabaco y además, en mayor cantidad (un 50% más).
La manera de fumar porros (sin filtros o con filtros rudimentarios, con aspiraciones profundas y mayor retención de humo en los pulmones) hace que el porcentaje de alquitrán que se deposita en el organismo sea mayor que cuando se fuma tabaco.
El daño pulmonar de fumar 3 porros equivale a fumar 20 cigarrillos (3x20)



No hay comentarios:

Publicar un comentario